La guía de diamantes definitiva

En Clemència Peris hemos elaborado la guía de diamantes definitiva para que podáis conocer los aspectos y características esenciales de los diamantes.

Como muchos ya sabéis, en nuestra firma obtenemos los diamantes de forma totalmente responsable y los seleccionamos siguiendo altos estándares de calidad.

Descubre la guía de diamantes de Clemència Peris

guía de diamantes definitiva

Cada diamante contiene su propio ADN. Unas características innatas compuestas por las dimensiones de la piedra, la claridad, el corte, la forma y el color.

CORTE Y FORMA

Posiblemente, la talla sea el parámetro más importante de cara a la visión óptica de la piedra. Una buena talla produce más brillos y destellos. Las tallas existentes son: Ideal – Muy Buena – Buena – Aceptable – Pobre.

En Clemencia Peris sólo trabajamos con las tallas -Talla ideal y Talla muy buena- ya que son las únicas que consiguen un reflejo casi total de la luz. Las otras tallas merman mucho el brillo y, a su vez, la calidad del diamante.

COLOR

Escogemos los diamantes dentro del rango D-H, denominado por la GIA como calidad River, Top Weselton y Weselton. Un rango que garantiza un color magnífico a simple vista.

CLARIDAD O PUREZA

La pureza se mide mediante la claridad del diamante y sus inclusiones internas o externas. En Clemencia Peris seleccionamos los diamantes con las siguientes calidades: FL – IF – VVS1 – VVS2 – VS1 – VS2. No trabajamos ni recomendamos la calidades inferiores ya que la piedra podría llegar a romperse al tener muchas imperfecciones en su interior.

DIMENSIONES

El quilate se refiere al peso del diamante. Para determinar el valor de un diamante, su quilataje se considera un factor primordial. Sin embargo, dos diamantes de igual tamaño pueden tener dos valores totalmente diferentes. Todo dependerá de su calidad.

Diamantes con certificado GIA o HRD

calidad diamantes

Todas nuestras piezas cuentan con certificado GIA o HRD. El documento internacional más prestigioso que avala su calidad y sus características. Además, también contamos con un certificado propio para diamantes inferiores a 0.30 quilates.

Y es que un certificado de los diamantes es un requisito indispensable para valorar la autenticidad de los mismos.

Podéis ver la guía de diamantes al completo, aquí.

joyeria barcelona